Personitas maravillosas :)

Reseña: BESOS ENTRE LÍNEAS de May R Ayamonte & Esmeralda Verdú



Ficha Técnica:

-Título: Besos entre lineas
-Autor: May R Ayamonte & Esmeralda Verdú
-Editorial: Planeta
-Nº de páginas: 345
-Precio: 15,90€

Sinopsis:

 Emma es una joven cuya vida no es nada fácil. Cuando tenía seis años, su madre murió en un accidente de coche y su padre, al que tiene que cuidar los fines de semana, sufrió grandes secuelas físicas e intelectuales. Entre los estudios y sus responsabilidades familiares, Emma no tiene mucho tiempo para hacer lo propio de su edad. Pero por suerte hay algo que anima sus días: la literatura. Los libros, su blog y su nuevo canal de Youtube son su refugio, y mientras todas las personas de su entorno tienen vida social, Emma prefiere pasar las horas en la biblioteca.


Todo cambia cuando Eric, el chico que acaba de llegar al pueblo, entra en su vida. Eric es guapísimo y arrollador, pero también esconde muchos secretos y un pasado oscuro por el que tiene que cumplir condena haciendo trabajo comunitario.

¿Podrá Eric sacar a Emma de la burbuja en la que vive? ¿Por qué la relación con Eric es tan complicada y confusa? ¿Por qué es tan hermético y enigmático? ¿Qué oculta? 



RESEÑA:


No sé muy bien cómo empezar esta reseña debido a toda la polémica que está teniendo y las diversas opiniones que hay... Me sitúe en el "bando" que me sitúe, seguro que alguien saltará...pero bueno... para gustos los colores ¿no?  Diré qué me ha parecido de forma sincera como siempre :)

Es un libro que desde el principio quería leer, me gustaban los canales y blogs de ambas autoras, además ya he leído libros de May antes y me gustaron, así que dije ¿por qué no?

Se publicó el 12 de abril y justo al día siguiente me llegó el libro a casita y esa misma mañana me puse a leerlo, tenía muchísimas ganas de empezarlo y lo terminé en dos días. 

Os contaré un poquito de la historia (sin spoilers, tranquil@s) para que os hagáis una ligera idea de sobre qué va:

La prota se llama Emma, es una joven que está en segundo de bachillerato, es amante de los libros, se pasa el día en la biblioteca, es blogger y booktuber...hasta ahí, es como cualquiera de nosotros aquí en la bloggosfera; pero nos la presentan como demasiado friki y le cuesta socializar con sus compañeros de clase, esto no me parece que sea una buena imagen... no todos los lectores somos así! Me gusta leer sí, a veces soy algo friki/momentos de fangirleo, pero también me gustan muchísimas otras cosas y tengo amigos y vida social..


Luego está el prota: se llama Eric y con dos palabras os lo voy a resumir: el malote, el chico nuevo de insti, el chico malo pero que lee poesía y también se pasa el día en la biblio. Me recordó al prota de After, en ocasiones mientiendo/engañando/infravalorando/burlándose de la protagonista, pero es que ésta, de verdad que en algunas partes del libro pensaba "pero es que eres imbécil, ¿cómo le permites que te trate así?"...
Aún así, me atrevo a decir, que es mi personaje favorito, desde el principio le envuelve un misterio, que dices "¡quiero saber su historia!", además nos lo pintan tan atractivo y con una personalidad tan picara, que me he enamorado de el jajaj 

A lo largo de la novela, nos cuenta qué libros lee/reseña, qué vídeos graba y también cómo pasa la Blogger Lit Con (esa quedada anual bloggera). Justo ahí hay un triángulo amoroso, que me parece que no pinta nada, más bien sobra...es todo muy acelerado y el final..es WTF?

¿Qué más puedo comentar de besos entre líneas?

Un punto a favor es que es una lectura ligera, amena, juvenil, divertida... se lee muy rápido y si eres blogger/booktuber/amante de los libros, te sentirás "en tu salsa".





Varios puntos en contra:

Es una novela del montón, ¿se puede ser más claro? No es un libro que digas "Oh es fantástico!" ni tampoco "vaya que mierda" sino que una más, una que leerías por simple entretenimiento una tarde aburrida.

¿Y por qué del montón? No es nada original: son todos clichés, clichés y más clichés, temas vistos, personajes que nos sabemos de memoria, etc.

Destacar también que los mensajes de Whatsapp son indescifrables; entiendo que haya que poner faltas de ortografía para hacerlo realista, ¿¿pero tantas?? Os dejo uno para que veáis:


"No sabzss lac d librs qa heleido gracias a lsy reseñafs df tu blog."


También otro aspecto negativo es la cantidad infinita de referencias que citan en todo el libro... está bien que menciones a algún a autor, pero a tantos? + sus libros?  Ha habido un punto en el que decía: "ya vale no? esto ya se podría considerar spam!" 

Otra cosa que comentan mucho en Goodreads: la historia es surrealista y predecible... y la forma de actuar de Emma también... 

¿Qué más? ¿Eso de que los booktubers sean tan famosos y ganen dinero? What? No me gusta nada el enfoque que se hace a Booktube...


No sé qué más decir...siento que comentar este libro más bien que una reseña se convierte en un debate...

A pesar de ser una novela que no aporta nada nuevo, me ha resultado entretenida y me lo he pasado bien.




PUNTUACIÓN:

3/5


 ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó?


28 comentarios:

  1. ¡Buenas!

    Yo lo leí básicamente porque empecé a ver comentarios tremendos en Twitter y quería poder hablar con conocimiento de causa.
    Básicamente estoy de acuerdo con los puntos negativos que mencionas, aunque yo no he sido tan benévola en la reseña. Me entretuvo, pero hasta cierto punto; lo único bueno fueron las risas que me produjeron ciertas escenas, porque me parecían surrealistas.

    Pero bueno, al final lo que importa es leerlo y opinar.
    Un besín ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Lo conozco, básicamente, por toda la polémica que se ha montado en Twitter. Siendo sincera, no me llamaba antes y no me llama ahora, no soy muy de literatura romántica juvenil... ¡y mucho menos si el prota se parece tanto a Hardyn! Lo siento, pero odié a ese chico con toda mi alta. Si es romance, prefiero que tenga algo inesperado que lo haga original y no la típica historia de instalove adolescente.

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo no lo voy a leer, hay demasiados puntos negativos y comentarios sobre este libro. Y hay tantos libros por leer que es tontería leer algo que no te llama la atención :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que en un principio leí la sinopsis y no es que me llamase demasiado, pero tampoco lo descartaba. Sus autoras me caen bien (me cae mejor May que Esme, pero bueno) y tenía pensado darle una oportunidad. Pero ya he descartado leerlo.
    No puedo hablar mucho sin conocer la historia pero me parece increíble que tal y como son May y Esme con los clichés, con el instalove y todas estas cosas que no les gustan nada, que escriban una novela juntas y que metan todo eso. No lo entiendo. Es un poco hipócrita, ¿no? Se supone que los autores escribes aquellas novelas que a ellos les gustaría leer (o al menos eso hago yo), y si hay un tema determinado que odian que aparezca en la literatura juvenil, ¿por qué escriben sobre ello?
    Gracias por la reseña.
    Un beso:)

    unavidaentrepalabras.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco he leido el libro pero concuerdo con lo que dices, si alguien escribe algo sera una historia que en primer lugar le va gustar a esa persona, y si tiene cosas que a su autor no le gusta, es un poco contradictorio.

      Eliminar
  5. Hola!!
    Sinceramente, el libro yo lo leería por puro aburrimiento pero creo que puro cliché y que tiene demasiados comentarios negativos por todas partes.
    Besoos :)

    ResponderEliminar
  6. He leído muchas reseñas que opinan igual que tú y creo que le daré una oportunidad en digital (aunque no sé si está disponible). No soy fan de ninguna, ni siquiera las sigo, pero cuando me enteré de la noticia supe que les habían publicado por la quienes eran y no por lo que era la novela en sí. Así que voy avisada... :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Este lo libro lo conozco por Twitter y yo si que lo quiero leer para sacar mis propinas conclusiones,la sinopsis desde que la vi me llamo la atención.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo este libro lo llevo viendo un tiempo y no tenía intención ninguna de leerlo porque no me llamaba nada, pero ahora con toda la polémica y después de leer varias reseñas tengo ganas de leerlo solo para opinar con conocimiento de causa. Gracias por la reseña, nos leemos ^^ Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Recién me entero de la existencia de este libro, y acabo de ver otro post hablando del lío que se armó. La verdad, desde la sinopsis, no me dan ganas de leerlo. Protagonista con problemas familiares (en serio, ¿se encarga de su padre y tiene tiempo de pasarse el día en la biblioteca? estas autoras no han tenido un familiar enfermo en su vida) conoce a chico sexy. Está lleno de libros así. Voy a pasar esta vez.
    Buena reseña, muy bien detallada.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Pues como no es un libro que me llame directamente es que no me paro a leerlo como mucha gente está haciendo tan sólo por criticar. No estoy diciendo que sea bueno o malo pero mucha gente aun sabiendo que no le va a gustar, lo está leyendo sólo por entrar en la polémica. Saludos y gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  11. Me gustan los videos de May y Esme (mas los de Esme), pero la verdad no me llama nada la atención el libro, digo, el romance no es mi genero favorito, asi que dudo que lo lea alguna vez.

    Por otro lado, me ha gustado mucho tu reseña, y estoy viendo que son varias personas que piensan asi, eso también me hace aún más no querer leerlo.

    Y el ejemplo que pones de las faltas de ortografia, me parece exagerado por parte de las autoras .-. pero bueno, dejo que los que ya leyeron el libro opinen n.n

    ResponderEliminar
  12. No hé leído ningún libro de May, en mi país no se encuentra ningún libro de May.
    Pero después de leer esta reseña de "Besos Entre Líneas" Pensé que May estaba en contra de que en la literatura juvenil, hubiera tanto cliché.
    Y si May es feminista como es posible que este chico como describes la trate así.

    May me gusta bastante como BookTuber, me encanta su punto de vista. Pero pensé que esta historia iba a resaltar por una relación 50, 50 me explicó la protagonista daba su parte y el protagonista su parte.
    Y el cliché que leo en tu reseña si se ha notado en bastantes libros, el chico malo inteligente.

    ¡Buen día! Administrador del Blogg EFEMFOS

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! La verdad es que publicar una reseña sobre este libro se está convirtiendo en algo "problemático" debido al gran debate que se está generando en torno a él. Me gustan los canales de ambas autoras y en un principio tuve las expectativas más o menos alta pero a medida que voy leyendo reseñas, estas van decayendo por completo. No sé si me animaré en algún momento a leerlo pero si lo hago será más adelante, cuando todo este boom se haya tranquilizando.

    Gracias por tu opinión sincera. :3
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Yo lo acabo de terminar y viendo todo el lio que se paso... yo más o menos opino lo que tu es una novela bastante simple que se parece a muchas otras, pero no la veo mala como la estan poniendo, a mi me gusto.
    Eso si las conversaciones como tu dices sobraba escribirlas así y más si son chicas que suelen leer tendrían de escribir mejor.
    Y lo de mencionar tantos libros me pareció como en el libro La gramática del amor que también hacen lo mismo.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Que quieres que te diga pero me alegro que te lo pasaras bien leyendo. Yo, para mi desgracia, tuve que abandonarlo por todas esas cosas negativas que decía y porque llegó a enfadarme mucho tanto Emma, como el continuo spam como la imagen que me dio de bloggers/booktubers siendo yo una de ellos.
    Pero que es un libro y, por tanto, ¿por qué no puede haberte parecido entretenido? Cada cual con su opinión, yo la verdad es que lo odié y considero que es de los peores que he (no) leído porque la historia no me llevaba a ningún sitio y en general no puedo con personajes así.

    Me alegra que te lo pasaras bien leyéndolo :)

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    Yo creo que este es uno de los libros que pasaré por alto. He leído muchos comentarios en contra como para estar interesada por ella.
    Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama y con tantos que tengo por leer prefiero dejarlo pasar. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!!
    La verdad es que este libro no me llamaba nada la atención y ayer me quedé un poco liada por la que hay montada en Goodreads, me quedé a cuadros. Yo no puedo decir que sea malo o que sea bueno, pues no me lo he leído, pero he leído alguna reseña con partes del libro y qué quieres que te diga, a mí no me gustaría que mi hija lo leyese, no creo que ese libro sea bueno por lo que he leído, no por el libro en sí.
    Pero en fin, que cada persona es libre de leer lo que quiera y opinar lo que quiera (a pesar de que en el libro salga una frase donde ponga que no hay libros buenos ni malos O.o) y si a ti te ha gustado, pues eso!
    Besos <3

    ResponderEliminar
  19. *se asoma* ¡Buenos días!

    Esme es una booktuber que llevo siguiendo desde hace unos meses. La encontré por casualidad y fue como "me encanta", así que empecé a ver vídeos suyos sin parar. Tiene una frescura muy agradable, sinceramente >.<

    Luego me enteré de que iba a publicar un libro. Antes de leer la reseña, pensaba que iba a ser algo más empalagoso, me guiaba por el título. Pero jamás podría imaginar que pudiese resultar algo como un... ¿debate sobre Booktube me ha parecido entender?
    En mi opinión, sí, topicazo: chica lectora, al parecer de aspecto delicado... y luego el chico malo. Es muy clásico.

    LA VERDAD ES QUE, a pesar de todo, siento curiosidad por el libro. Quizá, en vez de papel, opte por el formato digital... NO SÉ, LA VIDA ES UNA FIESTA *inserte nota muscial*

    ¡Muchas gracias por la reseña! (Es la primer que leo sobre este libro >.<)

    ¡Abrazos de panda!

    ResponderEliminar
  20. Gracias por las reseñas! Decidido, empezaré Besos entre líneas esta tarde :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    La verdad es que mucho, mucho no puedo hablar ya que llevo como tres días en el 20% del libro y de ahí no consigo pasar D:
    Los Whatsapps los veo totalmente irealistas pues hasta a mi prima de 10 años que cada vez que te escribe te sangran los ojos la entiendo más. Vale, te puede pasar un error de dedo, el autocorrector,... pero lo que me he encontrado ahora mismo en ese libro es un tremendo palizón con arma blanca, premeditación y alevosía, al diccionario *Un minuto de silencio por él, por favor D:*
    Otro punto son las incoherencias, solo he leído hasta ahora el 20% del libro como he dicho antes, pero aún así ya he descubierto el "super misterio" de Erik y no me cuadra para nada, totalmente subrealista. Los tiempos en este libro son nulos y más indescifrables que las conversaciones de Whatsapp.

    Bueno guapa, ha sentado bien comentar un poquito la lectura contigo, a ver si pronto consigo terminar el dichoso libro, jejejee
    Muy buena reseña!
    Un besazo^^

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    La verdad, cuando dijeron que iban a publicar un libro, y leer su sinopsis, sabía que iría directamente a mis lista de libros por leer. Pero es que después de leer el primer capítulo, ver las críticas, comentarios, etc, me parece que lo voy a dejar. Solo me he leído el primer capítulo por Internet, y de verdad, por dios, que surrealista. Además lo de las faltas... es algo con lo que no puedo :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Buenos días, Me gusta tu opinión sincera del libro. He encontrado opiniones demasiado flojas que creo que son porque el libro lo han escrito dos booktubers, y por otro lado, he encontrado opiniones demasiado perfectas. Así que gracias por tu sinceridad.

    ResponderEliminar
  24. Gracias por tu opinión, creo que no leeré el libro, aunque podía ser un buen libro no soporto las faltas de ortografía en un libro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Holaa!
    La verdad es que no creo que le vaya a dar una oportunidad a este libro porque no me atrae para nada. Por lo que dices, un libro tan típico con la historia de chica antisocial conoce a chico malote que le cambia la vida...Ya no es el tipo de historias que me suelen atraer.
    Como dices, me parece una historia más del montón que pretende ser algo más de lo que es.
    Buena reseña :)

    Beesos <3

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    La verdad es que no me he leído el libro y por ahora no me llama la atención, aunque seguramente en un tiempo me lo acabaré leyendo.
    Besoos^^

    ResponderEliminar
  27. La verdad que he oido malas criticas de este libro, pero creo que sí le daré una oportunidad

    ResponderEliminar

¡Hola!
Muchísimas gracias por comentar, en cuanto se apruebe tu comentario lo verás publicado :)
Y recuerda:
-Si vas a poner SPOILERS, avisa.
-Comenta siempre con RESPETO.