Personitas maravillosas :)

¿Qué son los libros para ti?

Holaaaa!!!!!!!


He estado pensando y ahora que estoy algo inspirada vamos a escribiiiir...

¿Qué eran los libros para mí? + Mi viaje por la literatura

Cuando era pequeña, veía los libros como tochos pesados y llenos de polvo, únicamente se veían bonitos en la biblioteca de Bella con flores y animalitos por aquí y por allá.
 Todos los libros que tenía o que me regalaban debían tener dibujos a todo color si no, los consideraba aburridos lo que me recuerda a la escena de Alicia en el País de las Maravillas cunado habla con su hermana.

También lo veía como algo obligatorio que nos mandaban en el colegio, sinceramente, yo me podía haber leído un libro perfectamente, pero eso de llamarlo lectura obligatoria y encima luego hacer un examen... hacia que se me quitaran las ganas completamente, se debe leer por pasión no por obligación.

No me gustaban y siguen sin gustarme los clásicos que nos mandaban leer, esos tochos de hojas amarillentas y en castellano antiguo que no había quien lo entendiera.

Pero llegó un día, en primaria, no recuerdo en que curso, estábamos leyendo en voz alta un fragmento de un libro infantil en nuestro libro de lengua y me llamó tanto la historia que le dije a papá que me comprara el libro, se quedó bastante sorprendido y no tardó en traerlo a casa, se llamaba "La vuelta al mundo de la hormiga miga" lo sé, suena muy tonto xd pero me encantaba jaja

Luego, más tarde, llegó la época de Geronimo y Tea Stilton, quería hacer la colección, conseguí tener más de diez, pero con el tiempo, dejaron de gustarme y los vendí todos.


Después llegó la época de "todo lo que sea pasteloso (romántico) me encanta" y eso fue fundamentalmente lo que me lanzó a leer novelas sin dibujos y con muchas más páginas. Si mal no recuerdo, Canciones para Paula, me enamoró por completo y me lancé a leer millones de libros más.


Ahora, se podría decir que leo casi un poco de todo menos obras clásicas, histórico, religioso, erótico (aunque lo estoy empezando a probar) y algunos géneros por el estilo.  
Y me encantan los géneros Young Adult, distopías, romántica juvenil con algo más (no esos típicos libros que van a hacerlo y se apagan las luces y no se sabe nada más)

¿Qué son los libros actualmente para mí? 

Son una adicción. Leer un libro es vivir una vida diferente, conocer gente, sentir cosas que nunca habías experimentado, viajar a mundos increíbles y todo lo puedes imaginar como tu quieras... es genial....inexplicable...


✌
End😇✨


Y bueno, ese ha sido "mi viaje por la literatura" y mi pasión por la literatura

¿Cómo ha sido el tuyo? ¿Qué son los libros para ti?



5 comentarios:

  1. ¡Hola Ro!
    Aunque parezca mentira desde que tengo uso de razón, los libros han sido mi media naranja, algo inexplicable.. Y a día de hoy lo siguen siendo, y además espero que así siga siendo según vayan pasando los años.
    Un besazo enorme desde: http://entreinterioresoscuros.blogspot.com.es/
    PD: ¿Cuándo das los resultados del sorteo?

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Yo también empecé con Géronimo Stilton y Tea (bueno, aunque tú no empezaste precisamente con ellos), y gracias a ellos me enganché a la lectura.
    Más tarde dejé de leer, y volví a engancharme con Hush, hush... con ayuda de Divergente. Ahora me encanta leer, y es lo más maravilloso que existe. Te transporta a mundos inimaginables en los que te aíslas de la realidad.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    A mí los libros siempre me han acompañado desde pequeña, mis hermanas me leían cuentos por las noches y ahí empezó mi amor por la lectura, mi vida siempre ha estado rodeada de libros y me encanta que sea así, no me separaré de ellos nunca <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, los libros nos permiten vivir una vida diferente, nos trasladan a sitios en los que nunca hemos estado y abren nuestra mente, es cierto que es muy difícil de explicar ,pero parece mágico. Besos :3
    http://nadatienesumomento.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Hola!
Muchísimas gracias por comentar, en cuanto se apruebe tu comentario lo verás publicado :)
Y recuerda:
-Si vas a poner SPOILERS, avisa.
-Comenta siempre con RESPETO.