Personitas maravillosas :)

jueves, 26 de junio de 2014

Reseña: Insurgente, Veronica Roth


 

Ficha Técnica:

-Título: Insurgente
-Autor: Veronica Roth
-Editorial: Molino
-Nº de páginas: 460
-Precio: 18€

Sinopsis:

 Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene consecuencias más potentes.


Reseña:

En cuanto terminé Divergente me puse con Insurgente, quería necesitaba saber como continuaba todo.

La historia empieza justo donde acaba Divergente, cosa que en casi ningún libro que he leído pasaba y me ha gustado mucho :)

Insurgente cuenta con muchísima más acción y romance que el libro anterior, pero no sé que ha pasado que no me ha gustado tanto..

La sociedad se está derrumbando, muertes, traición... El asesinato que tuvo que cometer Tris le pasará factura: lo pasará muy mal, tendrá pesadillas y si...¿todos lo descubren?

Tris y Cuatro, tienen que tomar desiciones complicadas que pueden alejarles de  las personas que más quieren, deben decidir en quién confiar, y formar parte de una guerra inevitable y que amenaza con destruir la ciudad.

En esta segunda parte, nos hablan más sobre las diferentes facciones y sus integrantes, los conoceremos más y mejor, también podremos resolver algunas incógnitas, pero se nos crearan otras cuantas...


El personaje de Beatrice antes era de mis favoritos pero en este tomo se ha vuelto una loca, tiene unas decisiones y reacciones raras, casi muere unas 100000000 veces, si no estuviera Cuatro...pobre de ella. 
Por otra parte hay otros personajes que sí me han gustado, y otros que  han  conseguido sorprenderme También aparecerán unos cuantos personajes nuevos que tendrán un papel importante.

Bueno, que hay tantísimos personajes que ya no me acuerdo de todos y me hago un lío la verdad jaja
Y algunos con el nombre que tienen no sabes si es chica o chico xD

El final del libro, todo el mundo me decía que te dejaba muy sorprendida y con ganas de leer el siguiente. 
Pero yo no me sentí así, más bien, me esperaba algo parecido a lo que pasó, aunque de todas formas me gustó mucho y estoy deseando terminar el tercero, aunque ya me han hecho un pequeño spoiler... :(
Soy un imán de spoilers ¿o qué? jajaja

En resumen, una segunda parte que creo que no consigue superar a Divergente . Habrá demasiados personajes , mucha acción a lo largo del libro, facciones mejor explicadas y desarrolladas, y situaciones que llevarán a nuestros personajes al límite, pero que no hay conseguido engancharme del todo.


Puntuación

3.5/5 


¿Lo habéis leído?


martes, 24 de junio de 2014

Conociendo blogs #3


¡¡Hola!!
Continuamos con el reto del abecedario.


Ahora con la letra C y hoy haremos Conociendo Blogs 


Conociendo blogs es una iniciativa en la que promocionaré los blogs que están empezando (menos de 200 seguidores). Si te quieres apuntarte tu también entra aquí o pincha en la imagen de arriba. http://labibliotecadero.blogspot.com.es/2014/05/iniciativa-conociendo-blogs.html




1- ¿Por qué decidiste abrir un blog literario?

Esta es una pregunta bastante básica pero que me llevo planteando desde el primer día en que abrí el blog. Bien, la verdad es que llegué de casualidad al blog Lectora Adolescente o Sueños de Papel, y a partir de aquí me empecé a darme cuenta de que no era tan rara como pensaba y que mucha gente compartía sus cosas de esta manera. Cuando hablaba de libros, nadie entendía mis puntos de vista o mis manías, y esta me pareció una manera perfecta de expresarme y dar a conocer mis opiniones.

2- ¿Dónde sueles leer?

En absolutamente cualquier sitio. Como todo lector que se precie empecé leyendo entre mis sábanas con una linterna en la mano. Ahora, leo principalmente en el bus, el metro o el tren. También lo hago entre clase y clase, he estado a punto de caerme por las escaleras por querer terminar un capítulo. 

3- ¿Tienes post-it para marcar tus frases favoritas?

No, y creo que muchos me vais a querer asesinar por lo que voy a decir, pero yo soy de esas que las marcan a lápiz, doblan la esquina o lo memorizan. Nunca me había plantado ponerlo en post-it . De todas formas alguna vez es precioso que te dejen un libro y que te encuentres reflexiones o anotaciones de su propietario entre las páginas, al menos a mi me gusta mucho.

Una Valkyria perdida en el Midgard

URL http://almaocultadelanoche.blogspot.com.es/

1.A la hora de leer un libro,¿Prefieres comprarlo, intercambiarlo o cogerlo de la biblioteca?

Pues realmente depende del libro que sea que tenga que leer, o que haya pensado en leer. Hay algunos que si que los cojo en la biblioteca, y la verdad es que va genial poder tenerlos ahí siempre que una quiere. Intercambios, pocos, no suelo dejar mis libros, son como pequeños tesoros, en el caso de que alguna vez deje un libro será porque se que lo va a cuidar bien y no le va a pasar nada. Aunque, hay libros que se que van a ser buenos y que me van a encantar, esos me los compro siempre, como es el caso de mi saga favorita, la Saga Vanir. 

2.¿Escritor favorito?

Mi escritora favorita es Lena Valenti, creo que es única y tiene mucho que aportar a este mundo, ya no solo al literario sino también a nivel personal.

3.¿Por qué deberíamos visitar tu blog?

¿Visitar mi blog? Deberíais hacerlo porque nunca hay nada que perder, dais un paseo por él, miráis que hay por ahí, como pueden ser reseñas, crónicas, eventos, iniciativas como esta, y mucho más. También voy colgando algún que otro escrito mio, y a diario cuelgo un par de entradas sobre una historia que estoy escribiendo sobre mitología nórdica. 

Bueno esos dos son, echarles un ojo que son chicas que están empezando :)

domingo, 22 de junio de 2014

Blogging from A to Z: B-lue Jeans

¡¡Hola!!
Continuamos con el reto del abecedario.


Ahora con la letra B y rápidamente me ha saltado a la cabeza el nombre de uno de mis autores favoritos: Blue Jeans. Pues hablemos de el un poco :)

Para empezar un poco de su bibliográfia y una foto:

Blue Jeans

BLUE JEANS, seudónimo de Francisco de Paula Fernández, nació en Carmona, Sevilla, y es uno de los autores españoles con más seguidores en las redes sociales.
Licenciado en Periodismo, actualmente reside en Madrid.
Se ha convertido en el mayor fenómeno editorial español de literatura juvenil romántica.
Traducidas a varios idiomas, sus novelas cuentan ya con más de medio millón de seguidores y próximamente veremos su adaptación cinematográfica. 

Sus libros:



Se hará una serie de la trilogía Canciones para Paula y una película de El club de los incomprendidos. Aquí tenemos a los actores de la peli:



Sus redes sociales:

-Su blog: http://www.lawebdebluejeans.com/
La web de Blue Jeans

-Facebook: https://www.facebook.com/franciscodepaula.fernandezdos
-Twitter: https://twitter.com/franciscodpaula

Otros datos:

-Ha escrito un relato sobre Raúl, uno de los protas de El club de los incomprendidos


-Ha escrito otro relato llamado "Amor a los 14" en la web Super Pop
Puedes leerlo aquí http://www.superpop.es/relatos/amor-a-los-14/capitulo-1
-Tiene una agenda.



-Le llaman El Federico Moccia Español.



¿Qué más puedo decir de él? Que sus libros me encantan, que estoy deseando ver la peli...

¿Y vosotros? ¿Os gustaron sus libros?

viernes, 20 de junio de 2014

Blogging from A to Z: A-mor en los libros

¡¡Hola!!
¿Os acordáis que dije que iba a hacer este reto del abecedario?


Pues bien, empezamos con la letra A, he mirado rápido en mi estantería y he encontrado: Amanecer, Antídoto, Abrázame fuerte, ¿qué tienen todos en común? humm...¡¡mucho romance!! ¡¡mucho A-mor!!
Ya tenemos un tema ¡si! Amor con la letra A.

Bien ya lo tenemos: Amor, ¿Qué podemos decir de esto? No sé me ocurre nada...Pensemos...Ya lo tengo, cosas típicas románticas que suelen pasar en los libros, son tantas...

1.Bien, querido instituto, ¿dónde está el tío bueno con el que me choco al doblar la esquina, se me caen los libros, él los recoge y sentimos "eso"? ¿¿¿Dónde??? En las novelas y pelis siempre pasa pero ya veo que a mi no...xD


2.Triángulos amorosos. ¿¿Qué libro no lo tiene ahora?? Siempre tenemos a la chica que no se decide, ahora este, no, ahora el otro...buff Me han dicho que en la peli de Insurgente nos van a meter un triángulo amoroso o.O



3.El tío bueno + millonario de los libros eróticos. ¿Qué novela de este tipo no tiene un personaje así? xD



4. La típica chica inocente. Que parece que no y luego...jaja


5.La pija que se acaba enamorando del malote como pasa en El lado explosivo de Jude, A tres metros sobre el cielo, Mírame y dispara...y muchas más


6.Enamorada de tu profesor. Como en Pequeñas mentirosas.


7.El beso perfecto: Como en El diario de Noah



8.El primer beso.



9.La primera vez.



10. La chica es más fuerte y dura que su chico.


11. ¡Son familiares! o.O


12. Enamorada de un chico mucho más mayor.


Bueno eso es todo lo que se me ocurre ¡nos leemos!




miércoles, 18 de junio de 2014

Blogging from A to Z

¡¡Hola!!

Hace tiempo, sigo a unos cuantos blogs ingleses y americanos, entonces vi que estaban haciendo una iniciativa muy chula que me gustaría hacer en mi blog, eso sí en español y se trata de "Blogging from A to Z"

Cada día, voy a publicar una entrada sobre un tema que empiece por cada una de las iniciales del alfabeto (sin contar la ñ que es muy complicada de encontrar) y eso es, ir escribiendo poco a poco sobre un tema/libro/película/cualquier cosa hasta llegar a la ultima letra: la Z.

¿Qué os parece? ¿Alguien se anima a hacerlo?



La iniciativa la creó este blog: http://www.a-to-zchallenge.com/
Se supone que se tenía que haber hecho el mes de Abril, pero no importa :)

Bueno, cada día nos veremos con algo diferente, algunas letras trairan reseñas ^^

Un abrazo!!!!

lunes, 16 de junio de 2014

Pequeña reseña: Héroe, Rhonda Byrne


¡¡Hola!! Hoy traigo una pequeña reseña de un libro un tanto diferente comparado con los que suelo leer:

 00106532603179    2  600x600

Ficha Técnica:

-Título: Héroe
-Autor: Rhonda Byrne
-Editorial: Urano
-Nº de páginas: 230
-Precio: 23€

Sinopsis:

 Esta es la historia sobre la razón por la que estás aquí en este planeta Hay algo especial en ti. Naciste para ser y hacer algo que nadie más entre los 7 mil millones de habitantes de este planeta puede ser o hacer. Tienes una vida por vivir; y un viaje por hacer. Este libro trata de ese viaje. Doce de las personas con más éxito en el mundo actualmente comparten sus historias supuestamente imposibles, y nos revelan que has nacido con todo lo necesario para hacer realidad tu gran sueño, y que con ello estarás cumpliendo tu misión, y literalmente, cambiando el mundo. Érase una vez un héroe.

Mini reseña:

Este libro es de tapa dura y sobrecubierta, lleno de color y con tan solo 230 páginas. Pero la verdad es que se puede hacer un poco pesado, porque a diferencia de los otros de esta colección, tiene bastantes párrafos y cada uno te cuenta una historia de una persona distinta.

También nos habla sobre una ley: la de la atracción , que funciona de la siguiente manera, cualquier cosa que este en tu mente, tú la atraes, hay que saber que “tú tienes el poder” , se menciona que la energía lo es todo.

 Nos explican que hay que visualizarnos de una manera positiva siempre porque todo lo que visualizamos lo materializamos, hay que dejar fuera de nuestros pensamientos todas las ideas negativas porque si pensamos en ellas más las atraemos.

 La clave es sentirse bien para atraer más bienestar, aquello que piensas hoy atrae tu futuro. 

Hay tres sencillos pasos:
Paso1. PEDIR: Que el universo sepa lo que yo quiero.
Paso2.CREER: Creer que tengo lo que yo quiero.
Paso3.RECIBIR: Sentirse feliz.

Si queréis saber más sobre esta ley y las experiencias de la gente, ¿a qué esperáis para leerlo?


Puntuación:

3/5


¿Conocéis este libro? ¿Lo habéis leído?


sábado, 14 de junio de 2014

Tag: Amores Literarios

¿Cuál fue tu primer amor literario?
La vuelta al mundo de la hormiga Miga. 
Me acuerdo muy bien. Leímos un texto en clase (iba a 4 o 5 de primaria) de nuestro libro de texto de Lengua y se me quedó curiosidad por saber más de la historia, así que le pedí a papá que me lo comprara y me encantó jeje :)




¿Un libro del que te enamoraste a primera vista?
Supongo que se refiere a la cubierta. Aunque hay muchos, ahora mismo me viene a la cabeza La selección de Kiera Cass.



¿Un libro que empezaste con cariño, como el que sientes por un amigo, y acabaste amando?
La trampa de los 18. No me esperaba nada y me sorprendió.


¿Un libro por el que sientes pasión pero no amor?
La élite de Kiera Cass. Su primera parte me encantó pero esta no tanto.


¿Un libro con el que te has sentido engañado/decepcionado?
Y muy recientemente además. Pulsaciones.



¿Un libro con el que acabaste terminando definitivamente?
Ni siquiera lo terminé, y eso que yo no soy de dejar libros a medias.  No te escondo nada.




¿Un libro que empezaste odiando y acabaste amando?
No se me ocurre ninguno :s

¿Un libro que es y siempre será el amor de tu vida?
A día de hoy no puedo pensar en otro título que no sea Bajo la misma estrella. 


¿Un libro con el que acabaste teniendo hijos?  
(Significa que acabé teniendo mil libros por culpa de ese libro)

Canciones para Paula, me encantó, así que siempre me leo los libros de Blue Jeans. Ya ha publicado seis, todos leídos :)



¿Un libro con el que te ves envejeciendo?
Diría de nuevo La selección me encantaaaa!!